Juan Manuel Montilla "El Langui"

Juan Manuel Montilla “El Langui”

Juan Manuel Montilla, conocido artísticamente como El Langui, es un actor y MC del barrio de Pan Bendito, (Madrid), miembro del grupo La Excepción.

Se dio a conocer junto a su grupo, La Excepción (Gitano Antón y La Dako Style), en 2001 con su colaboración en el LP de Frank T titulado 90 Kilos. Un año después editaron un Maxi, ¡En Tu Carrino Paio!, precedido de un LP titulado ¡Cata Cheli!. Tres años después publicaron su segundo LP Aguantando El Tirón.

En 2007 realizó su debut en el cine, en la película El truco del manco por la que consiguió el Premio Goya al mejor actor revelación así cómo el Premio Goya a la mejor canción. También es autor de un podcast llamado Radio Taraská.

En 2010 colabora en el tema de Andrés Calamaro “Te extraño”, en el álbum On the Rock y publica un libro con relatos sobre su barrio.

Ha sido invitado en múltiples ocasiones en el ya finalizado programa Buenafuente, en especial en su última etapa, donde llegó a participar en la sección “Super Pollos”, en la cual Andreu y Berto contaban y criticaban la situación política y económica actual, mezclada con otros asuntos propios del programa, todo ello cantando a ritmo de Rap.

 Actualmente colabora en el programa de “Levántate y Cárdenas” por las mañanas y por las madrugadas en el programa “La noche es nuestra” en la radio EuropaFM del grupo Onda Cero.

En 2014, debuta por primera vez como actor en una serie en el Chiringuito de Pepe, la serie de Telecinco interpretando a Vicente. “El Langui” padece parálisis cerebral, enfermedad causada por la falta de oxígeno durante el parto.

Conócelo un poco más

visitando una lista de reproducción creada por MFA