Paco Tous

Paco Tous

Paco Tous es uno de los actores más reconocidos del panorama Español, payaso de profesión y comprometido con las causas sociales.

Saltó a la fama a través de la pequeña pantalla por su papel de Paco Miranda en la serie Los hombres de Paco emitida en Antena 3, cadena en la que más tarde protagonizaría también Con el culo al aire dando vida a Tino Colmenarejo.

En televisión hemos tenido la oportunidad de verlo además en “El Comisario” y “Rabia” en Tele 5, “Saturday Night Live” en Cuatro y “La Familia Mata” en Antena 3.  Ligado desde sus inicios al teatro y miembro fundador de la compañía Los Ulen, surgida a finales de los 80 ha sido actor, coautor y productor de los siguientes espectáculos “¿Dónde he caído?”,
“Somos novios”,
“Mucho sueño”,
“Cadáveres Exquisitos”, “Maná-Maná” …

Obtuvo el premio al mejor actor en el Festival Internacional de Caracas 1999 con “Maná- Maná” y el premio al mejor actor en Palma del Río 2002 con  “Bar de Lágrimas”.

En la gran pantalla ha protagonizado “Somos gente honrada” y “23 F  y a participado en obras como  “Alatriste”, “El Lute”, “15 Días Contigo” y “Solas” entre otras.

Fundó la empresa de espectáculo “BIS Producciones” con la que dirigió, realizó y produjo varios espectáculos de animación en Isla Mágica durante sus cuatro temporadas, animaciones en la Expo-92, el programa-concurso “Asómate a Expo”, “El callejón del gato” (Producción para el C.A.T) y “Pedro y el Lobo” con la Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Ha participado en diversas campañas de sensibilización y recaudación de fondos. Entre ellas FACUA, donde también participaron más de 100 artistas y periodistas de España. En 2013 participó en la campaña ¿Y tú de quién eres? de la Fundación Sevilla Acoge para denunciar el aumento de la población en riesgo social en la comunidad andaluza.

Conócelo un poco más

visitando una lista de reproducción creada por MFA